Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores ve "altamente improbable" volver a clases el 1 de marzo

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que si el Ministerio de Educación (Mineduc) no acepta conformar una mesa de trabajo con el sector, las clases presenciales no retornarán el 1 de marzo de 2021.

¿Qué dijo Aguilar?

En un punto de prensa, Aguilar aseguró que la población no tiene confianza en las decisiones tomadas hasta ahora por el Mineduc, y cuestionó las cifras entregadas sobre el retorno a clases este año. Además, sostuvo que en el magisterio están muy preocupados por el anuncio del ministerio de Salud sobre una segunda ola de coronavirus, la que podría llegar en enero a Chile, con miles de casos por día en el peor escenario.

Aguilar dijo que lo anunciado recientemente por el Minsal “ha causado onda preocupación en las comunidades escolares. Me han escrito muchos apoderados, también mis colegas, y es claro más que nunca la imperiosa necesidad de conformar la mesa de trabajo que hemos pedido desde mayo”.

En este sentido, planteó que si el ministerio de Educación no acepta esta solicitud, ve “altamente improbable” que se regrese a clases presenciales el 1 de marzo de 2021, ya que la gente “no va a tener confianza ni seguridad”.

Polémica por vacaciones

Finalmente, Aguilar criticó que el Mineduc quiera restar días de vacaciones a los profesores, sosteniendo que “mis colegas han tenido un año tremendamente agobiante, de enorme fatiga, de gran demanda, donde se ha hecho un esfuerzo tremendo”.

“Desde ya decimos que no lo vamos a aceptar porque son vacaciones legales, establecidas en la normativa”, sentenció el timonel del magisterio sobre la postura de adelantar el regreso a clases el 22 de febrero.