Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es formalizado por tráfico de municiones tras operativo contra banda narco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros fue formalizado por el delito de tráfico de municiones tras un operativo contra una banda dedicada al narcotráfico y la clonación de vehículos en Viña del Mar y Valparaíso.

Los hechos

El uniformado, identificado como el cabo segundo Kevin Fernández, fue uno de los diez detenidos en el operativo. Junto a él también fue aprehendido su padre en un domicilio de Limache, donde fueron decomisadas dos escopetas que estaban con la documentación correspondiente pero no así cientos de municiones de distinto calibre y dos cajas de tiro calibre 12 mm, consignó el diario El Mercurio de Valparaíso.

El capitán Jorge Guzmán declaró al mencionado diario que fueron “los mismos organismos de control interno los que terminan por detectar al funcionario”.

También consignó que la banda operaba en Viña del Mar y operaba también en sectores altos de Valparaíso.

Medidas cautelares

En las diligencias se incautaron dos vehículos de alta gama que tenían encargo por robo, además de droga, armas y municiones, algunas de estas de alto calibre.

Tras la audiencia de formalización, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario para el carabinero y otras dos personas, mientras que el resto de los detenidos quedaron en prisión preventiva.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de