Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viviendas al borde del colapso: Vecinos de Valparaíso en riesgo ante peligro de derrumbes

  • Por Meganoticias

Vecinos de Valparaíso han manifestado su preocupación debido al peligro de eventuales derrumbes en la ciudad, luego que se cumpliera más de un año del trágico hecho que dejó seis personas fallecidas.

Un estudio de la Universidad de Valparaíso dio a conocer que actualmente hay cerca de 3 mil casas con inminente riesgo de colapso. Es por esto, que algunas personas han denunciado abandono de las autoridades al no entregar una solución concreta.

Cabe destacar que gran parte de las viviendas más afectadas se encuentran ubicadas en cerros de la ciudad y en zonas donde transitan peatones, que podrían verse afectados por un posible colapso ante un sismo.

Uriel Padilla, director de construcción de dicha casa de estudios, entregó detalles acerca de este problema que mantiene inquietos a los vecinos del puerto.

¿Qué dijo el experto?

"Tenemos que alertar en la conciencia del porteño que se necesitan hacer estas revisiones de manera periódica y definitivamente levantar un catastro con estas viviendas que revisten riesgo para la ciudadanía", explicó.

Según Padilla, existen algunos inmuebles "irrecuperables", por lo que los dueños podrían realizar, incluso, la "demolición y retiro del escombro".

En cuanto a los recursos para poder ejercer esta acción, el director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, dijo que "están disponibles para la ciudad de Valparaíso".

Sin embargo, el dinero no se puede usar para demoler viviendas privadas, pese al evidente riesgo que corren los vecinos.

Leer más de