Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera propuso al ministro Mario Carroza como nuevo integrante de la Corte Suprema

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, propuso al Senado el nombre del ministro Mario Carroza como nuevo integrante de la Corte Suprema.

La información se dio a conocer a través de un comunicado que entregó el Ministerio de Justicia.

¿Qué se dijo?

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, ha decidido proponer al Senado el nombre del juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, como nuevo miembro de la Corte Suprema, en reemplazo del ministro Lamberto Cisternas, quien cumplió 75 años de edad", se señaló.

La trayectoria de Carroza

El magistrado es profesor de Filosofía y abogado de la Universidad de Chile.

Su ingreso al Poder Judicial se produjo el año 1977, donde ha ejercido diversos cargos.

Recordada es su labor como juez del segundo Juzgado de Letras de Puente Alto, en 1984; relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel, en 1987; juez del Primer Juzgado del Crimen de Santiago, en 1990; juez del Sexto Juzgado Civil de Santiago, en 1992; juez del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, en el 2000; fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, en 2002; y ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, desde 2007 a la fecha.

En el comunicado sobre la trayectoria del Juez Carroza, se destaca que “ha sido Ministro en Visita en varias causas de Derechos Humanos”. 

Finalmente, se recuerda que tuvo a su cargo el caso del asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán.