Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renuncia el director del Servicio Médico Legal por "motivos personales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que este martes fue aceptada la "renuncia indeclinable" del director del Servicio Médico Legal (SML), Juan Pedro Aros.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado entregado por la propia cartera, que entregó detalles sobre las razones de la decisión.

Renuncia al cargo

Según se expuso en el escrito, Aros argumentó su salida por "motivos personales", luego de haber asumido el cargo en septiembre de este año.

Respecto a su sucesor, se indicó que "se ha decidido designar como nuevo Director Nacional, al doctor Gabriel Zamora Salinas, quien fue parte de dicha terna y que hoy se desempeña como actual subdirector médico del SML".

¿Quién es el doctor Zamora?

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos exhibió el perfil del nuevo director del SML, quien tiene una vasta experiencia en el rubro.

"El doctor Zamora es médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Cirugía Traumatológica Pediátrica, Salud Pública y Legista en Tanatología. Se ha desempeñado como Subdirector Médico del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota y como Director del Hospital Gustavo Fricke", se comunicó.

Leer más de