Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría oficia a Defensoría de Niñez por video: "Contendría mensajes desapegados a su labor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Contraloría anunció este martes que oficiará a la Defensoría de la Niñez, luego de un polémico video compartido por dicho organismo donde se hacía referencia a las evasiones masivas al Metro de Santiago, las que dieron origen al estallido social del 18 de octubre del año 2019.

La información fue dada a conocer por medio de la cuenta de Twitter de la Contraloría, donde se entregaron más detalles acerca de esta medida.

"Habría incluido mensajes desapegados de su labor"

La acción se llevará a cabo luego que se ingresaran 146 denuncias al portal de la entidad fiscalizadora, donde se plantea principalmente que la Defensoría de la Niñez "habría incluido mensajes desapegados de su labor ("saltarse todos los torniquetes"), en su campaña por los 30 años de la ratificación por Chile de la Convención de Derechos del Niño".

A pesar que el organismo liderado por Patricia Muñoz planteara que se trataba de "mensajes metafóricos", la Contraloría señaló que se realizarán las respectivas investigaciones.

"Se torna necesario para la Contraloría conocer el proceso de compra, montos y si, finalmente, se cumple con los principios de la administración en dicha campaña", se enfatizó.

Aclaración de la Defensoría de la Niñez

A través de un comunicado de prensa, la Defensoría de la Niñez se refirió al polémico tema de la Campaña de Derechos 2020.

En cinco puntos resumió su sentir, destacando que la entidad “lamenta profundamente que se haya malinterpretado su contenido y, en razón de aquello, aclara que la intención de esta pieza musical está centrada en visibilizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

Conoce el comunicado completo