Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PC acusa a diputado Pedro Velásquez de insultar a Marisela Santibáñez: Habría testigos

  • Por Meganoticias

Este martes, la bancada de diputados y diputadas del Partido Comunista, acusó al diputado de la bancada Radical Pedro Velásquez (Ind) de insultar a la parlamentaria Marisela Santibáñez en el Congreso Nacional. 

Respecto a lo anterior, desde el PC señalaron que solicitarán "la aplicación del protocolo de género" y que además llevarán a Velásquez ante la Comisión de Ética de la corporación.

Según señalaron, los hechos habrían tenido lugar en los pasillos del Congreso Nacional, por motivos que se desconocen.

"Velázquez gritó insultos a la diputada Marisela Santibáñez, frente a testigos", señalaron desde la bancada comunista.

En paralelo, los parlamentarios y parlamentarias señalaron que "esta no es la primera vez que Velázquez es denunciado por conductas misógenas y violentas".

¿Qué dijo Santibáñez?

La parlamentaria se refirió al asunto, señalando que "sé que hay cosas mucho más importantes para los chilenos y chilenas que hoy están viviendo tiempos difíciles, pero estas situaciones también tienen que erradicarse de este lugar".

"Lo que yo no voy a aceptar es aquel que insulte a los gritos a una persona, hombre, mujer, lo que sea. Los insultos, los gritos, creo que no caben en esta corporación", señaló.

Motivos

Respecto a los motivos, Santibáñez señaló que tuvo que ver con el resultado de la votación de la moción de censura de la Cámara, la cual fue rechazada. 

"Por solamente encararle que él no votó en la censura de la mesa, un tema que nos ha llevado meses ponernos de acuerdo como oposición, saber hoy día que no somos mayoría en este Congreso, por supuesto que provoca un sentimiento que uno lo expresa de manera correcta, de decirle a una persona: 'Qué vergüenza, diputado', responder como respondió él no amerita sus garabatos, sus gritos", señaló. 

Consultada por el tenor de los insultos, la parlamentaria del PC declinó repetirlos textualmente, aunque sostuvo que Velásquez le dijo: "'Eres una picante de tanto, tanto', usted se podrá imaginar la continuación de la frase".

En cuanto a testigos, Santibáñez sostuvo que "hay un abogado del Partido Radical, que le agradezco enormemente, un trabajador de la corporación que se puso a mi disposición respecto a todo lo que necesite como testigo".

Leer más de