Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

JVR pide disciplina a Matthei por apoyar a Evópoli: "No nos gusta el desorden en nuestras filas"

  • Por Meganoticias

Para las próximas elecciones municipales, Chile Vamos tendrá a Camila Merino (Evópoli) como la única candidata a alcadesa en Vitacura. La exministra del Trabajo en el primer gobierno de Sebastián Piñera salió victoriosa en las primarias, cuya campaña tuvo el apoyo de Evelyn Matthei (UDI).

En la papeleta, además de Max del Real (RN), Merino se enfrentó a Pablo Zalaquett, también militante de la UDI que quedó último en las primarias con el 21% de las preferencias.

Lo lógico era que la alcaldesa de Providencia brindara su apoyo a Zalaquett. Al menos así lo creyó Jacqueline van Rysselberghe, quien mandó un certero mensaje a la presidenciable de la derecha por su patrocinio a una candidata de otro partido.

¿Qué dijo?

La presidenta de la UDI manifestó que son "disciplinados, en donde nosostros tendemos a apoyar a nuestros militantes. No nos gusta mucho que nuestras filas se desordenen".

"Por lo menos yo, siempre apoyo a los candidatos de la UDI cuando hay alguno que está en carrera", cerró la senadora.

¿Peligra la carrera presidencial de Matthei?

La advertencia de van Rysselberghe ocurre en un momento en que el gremialismo debe definir su candidato para las próximas elecciones presidenciales.

Por ahora hay dos favoritos: precisamente Matthei, que pide primarias en Chile Vamos, y el alcade de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Somos todos del mismo sector, estamos todos dentro de la misma alianza, eso es lo que uno debe entender", señaló la jefa comunal de Providencia con respecto a la molestia de JVR.