Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer muere tras someterse a cirugía en clínica estética: Denuncian negligencias

  • Por Meganoticias

Una mujer de 39 años falleció la tarde del lunes por un paro cardiorrespiratorio tras someterse a una cirugía plástica en una clínica ubicada en Providencia.

La víctima fue identificada como Jocelyn Alarcón Espinoza, quien fue operada por un médico que no estaría autorizado para desarrollar este tipo de procedimientos quirúrgicos en Chile, según denuncian los cercanos de la mujer.

Específicamente, información preliminar indica que el presunto médico responsable no tendría el título de cirujano plástico. Estos hechos ya están siendo periciados por efectivos de la Policía de Investigaciones, quienes iniciaron un interrogatorio al propio médico y la dueña de la Clínica Edelweiss.

Imagen cedida: Jocelyn Alarcón Espinoza

Denuncian negligencia

Scarlet Sepúlveda, amiga de Jocelyn, apunta a las irregularidades del recinto: "Todo fue súper negligente, no le pidieron exámenes y el doctor ya tenía malas referencias. Ella confió y se operó, pero la clínica nunca supo lo que le pudo haber hecho mal".

Por su parte, la abogada Ángela Hormazábal manifiesta que "acá hubo una clara negligencia médica del doctor y de la clínica. Jocelyn murió porque el doctor no está escrito en la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas ni el Colegio Médico, él no puede operar en Chile".

En ese sentido, la letrada señala que el médico no tendría elementos ni maquinaria de reanimación y que no la habrían derivo a un recinto asistencial.

Versiones contrapuestas

Según contó la familia, se habrían enterado del fallecimiento en distintos horarios. Si bien la mujer falleció a las 15:00 horas de este lunes, los cercanos se enteraron dos horas después. Es más, a otros familiares le informaron que estaba en recuperación, siendo que Jocelyn ya había perdido la vida.

"No hay ningún tipo de comentario por parte de la clínica al respecto. Es irregular totalmente, arrendó el pabellón alguien que no podía operar y que no tenía la acreditación necesaria para poder realizar una cirugía plástica de esta magnitud", agregó Hormazábal.

Por último, la abogada anunció que tomarán acciones legales contra el médico presuntamente responsable y la clínica, la cual fue obligada por la Corte de Apelaciones a indemnizar por $10 millones a otra paciente cuya liposucción quedó mal.

Leer más de