Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Cerro Navia da positivo a coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Municipalidad de Cerro Navia informó que el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, dio positivo en un examen PCR de coronavirus, por lo que inició una cuarentena en su hogar, desde donde continuará con sus labores.

¿Qué dijo la Municipalidad?

En un comunicado, el municipio señaló que "en la mañana de este lunes el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dio positivo a un testeo de rutina de PCR, iniciando inmediatamente una cuarentena preventiva en su hogar".

"El equipo municipal que ha tenido contacto estrecho con él se está realizando el testeo de rigor e iniciará un aislamiento preventivo mientras espera los resultados de sus PCR".

Además, se precisó que "se han activado todos los protocolos para rastrear y aislar aquellos casos que califiquen como contacto estrecho. Nuestra prioridad es la salud de la comunidad".

Alcalde en cuarentena

"El alcalde seguirá coordinando todas las acciones y despliegue de las y los funcionarios en el territorio, tal como lo ha hecho junto a su equipo desde el inicio de esta crisis sanitaria, que ha golpeado fuertemente a comunas como Cerro Navia", indicó la Municipalidad.

Finalmente, aclaró que "su reintegro se producirá una vez cumplida la cuarentena obligatoria".

Ver cobertura completa