Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos videos muestran a escolta de ministro Briones baleando a presuntos ladrones

  • Por Meganoticias

Conforme pasan las horas se han ido conociendo nuevas imágenes del momento en que un escolta del ministro Ignacio Briones abre fuego contra un grupo de presuntos ladrones en la comuna de Vitacura para intentar frustrar un asalto. 

El hecho, que dejó a un joven fallecido, se produjo en un servicentro de la comuna la mañana de este lunes. 

Según el relato del carabinero, usó su arma de servicio luego que fuera amenazado con armas de fuego por los individuos que habían roto un vidrio lateral del vehículo fiscal.

¿Qué muestran los video?

La cámara registró el momento en que el uniformado corre en dirección al estacionamiento del servicentro y saca su arma para percutar disparos.

¿Qué se sabe del presunto robo?

Información preliminar indicó que el ocupante del auto fiscal se detuvo a hacer una compra en el servicentro, pero momentos después observó que un individuo había roto una de las lunetas del vehículo e intentó hacer ingreso a este, por lo que decidió actuar.

Según Carabineros, el uniformado se identificó y, por razones que se investigan, hizo uso de su arma de servicio percutando cinco disparos, logrando la huida tanto del presunto ladrón como del resto de quienes lo acompañaban.

Posteriormente Carabineros llegó hasta el sector de Agua del Palo con Santa María, donde encontró a una persona que presentaba una herida de bala y que había sido abandonada en el lugar, tratándose de uno de los involucrados en el ilícito.

Pese a que fue trasladado hasta un centro asistencial, murió debido a la gravedad de su herida sufrida en la zona cervical.

Respecto al auto en que escaparon los otros asaltantes, fue encontrado a la altura del kilómetro 500 de la Salida 18 de la autopista Costanera Norte.

Leer más de