Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Gobierno confirma que se pagará entre el 21 y el 22 de diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el pago del Bono Covid Navidad se realizará entre los días 21 y 22 de diciembre próximo, reiterando además el alcance que tendrá el beneficio respecto a quiénes accederán a él.  

¿Qué dijo Rubilar?

En conversación con Meganoticias Alerta, la secretaria de Estado sostuvo que el benficio "se va a pagar a todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia en su pago seis, es decir, exactamente la nómina que se tuvo para el pago del IFE 6 en el mes de octubre, va a ser la nómina de las personas que van a recibir el Bono Covid Navidad".

Tras esto, especificó que "la diferencia va a ser en el monto, y eso va a depender de que estén o no en alguna de las comunas en paso 1, cuarentena total, definidas en la última semana de noviembre".

"El pago esperamos iniciarlo el día 21 de dicembre y terminarlo el día 22 de diciembre, porque es un monto de hogares muy importante, estamos hablando de más de 3.350.000 hogares", añadió.

Montos del Bono Covid Navidad

De acuerdo a lo anunciado, este aporte no disminuirá su monto por integrantes del grupo familiar, algo que sí ocurre con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que decrece desde el quinto miembro de una familia

El "Bono Covid Navidad" tendrá dos montos, de acuerdo a las condiciones de cada persona o familia:

  • $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
  • $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.
Cobertura Completa