Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro 10% del Gobierno podría despacharse el jueves según vicepresidente de la Cámara

  • Por Meganoticias

Este lunes, el diputado de Evópoli y vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, anunció que este jueves podría despacharse el proyecto de retiro de fondos previsionales presentado por el Gobierno, toda vez que el texto se encuentra en la tabla de la Sala para dicha jornada. 

En conversación con Meganoticias Alerta, el parlamentario abordó la iniciativa que a partir de las 15:00 horas de este lunes será revisada por la Comisión de Trabajo, presidida por la diputada Gael Yeomans. 

¿Qué dijo Undurraga?

"Hoy día parte la discusión en la comisión, nosotros lo tenemos en tabla para el día jueves, el día jueves lo despacharemos", sostuvo el legislador. 

En este sentido, Undurraga agregó que espera que el texto se despache "sin grandes modificaciones o sin modificaciones de lo que viene del Senado". 

Lo anterior, sostuvo el vicepresidente de la corporación, con el objetivo de que "el día viernes pueda ser ley promulgada por el Presidente de la República y así disponer de estos fondos durante los siguientes 15 días para que lleguen antes de Navidad".

Conversaciones

En paralelo, el diputado sostuvo que durante estos días existen variadas conversaciones entre el Gobierno y el Parlamento, incluyendo a los legisladores de oposición.

Esto, principalmente en torno a la posibilidad de que se modifique la escala tributaria que contempla la propuesta del Gobierno, consistente a que se aplique impuesto a la renta al monto retirado. Es decir, a sueldos a partir de los $690 mil.

Comisión Mixta

"El problema de la discusión tiene que ver con que si nosotros modificamos en la Cámara de Diputados cualquier parte de ese texto, vamos a tener que llevarlo a una comisión mixta conformada tanto por diputados de oposición y de Gobierno, como también senadores para poder resolver ese conflicto", señaló Undurraga.

Pese a lo anterior, puntualizó que "si esto así sucediera, citaríamos a una sesión especial en el transcurso de la próxima semana para viabilizar este proyecto lo antes posible".

Todo sobre el retiro de fondos de AFP Ver cobertura completa

Leer más de