Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de fondos AFP: 59,4% rechaza cobrar impuestos a sueldos sobre $700 mil según Pulso

  • Por Meganoticias

La encuesta realizada por Pulso Ciudadano arrojó que el 59,4% de los entrevistados está "muy en desacuerdo" con el cobro de impuestos para las personas con sueldos sobre los 700 mil pesos que accedan al segundo retiro de fondos previsionales de la AFP en las condiciones que propone el proyecto del Gobierno recientemente aprobado en el Senado.

En contrapartida, el 20,3% está de acuerdo con el cobro del impuesto a este tramo de sueldos, mientras que un idéntico porcentaje se mostró "ni de acuerdo, ni en desacuerdo" con la medida.

Sólo un 35,2 % aprueba el proyecto del Gobierno

En tanto, ante la consulta sobre ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con el proyecto de ley del 10% de retiro de las AFP presentado por el Gobierno?, las preferencias a favor de la moción del Ejecutivo alcanzaron sólo un 35,2%.

En tanto, un 40,1% manifestó estar "muy en desacuerdo", mientras que un 24,8% está "ni de acuerdo, ni en desacuerdo" con la medida planteada desde La Moneda.

¿Proyecto del Gobierno o Reforma Constitucional?

Otro de los puntos de la encuesta buscó saber la preferencia por el Proyecto de Ley del Gobierno o la Reforma Constitucional de los Diputados, siendo esta última la que triunfó ampliamente.

Esto porque la moción de la oposición tuvo un 67,8% de aprobación sobre un 12,3% del Ejecutivo.

No al Tribunal Constitucional

Aunque el estudio afirmó que un 84,8% de los encuestados está "muy de acuerdo" con este proyecto de retiro de fondos de AFP ante la crisis económica, hay un punto en que generó controversia y que fue el envío del proyecto de Reforma Constitucional al Tribunal Constitucional.

El requerimiento, que se envió el domingo 22 de noviembre, no fue bien visto por los entrevistados que en un 70,8% se mostraron muy en desacuerdo.

Ver cobertura completa Todo sobre el retiro de fondos de AFP