Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 76% está en desacuerdo con la reapertura de fronteras para extranjeros

  • Por Meganoticias

Este domingo fueron publicados los resultados de la nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la que midió la opinión de la ciudadanía sobre las medidas impuestas frente a la pandemia, entre otras cosas.

En esta ocasión destaca un amplio desacuerdo en varias medidas establecidas por las autoridades para frenar los contagios por coronavirus.

Reapertura de fronteras

Ante la pregunta "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se reabran las fronteras para que puedan entrar extranjeros?", un 76% de los encuestados manifestó estar en contra de la reapertura de las fronteras, mientras que un 22% apoya la decisión.

Cabe recordar que esta disposición está vigente desde el pasado lunes 23 de noviembre, cuando el Presidente Sebastián Piñera abordó el protocolo que deberán seguir los extranjeros no residentes en Chile.

Atención en restaurantes puertas adentro

Según indica el Plan Paso a Paso, aquellos restaurantes y bares que deseen atender al público deberán hacerlo en sus respectivas terrazas o en mesas que estén al aire libre, instaladas en el frontis de sus instalaciones.

En relación a ello, un 59% declara estar en desacuerdo con que este tipo de recintos atienda a su clientela al interior de los locales. Por otro lado, el 39% cree que es una buena idea que la atención sea puertas adentro.

Fin del toque de queda

Por último, otro medida que fue ampliamente rechazada fue el término del toque de queda. En detalle, el 58% manifiesta estar en desacuerdo con que esta restricción se termine; mientras que el 40% cree que debe finalizar.

Está abierto el debate acerca de si es necesario mantener o no el toque de queda en el país, el cual se mantiene vigente desde marzo, siendo parte del Estado de Excepción Constitucional, debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, desde el Ejecutivo todavía no manifiestan una postura clara al respecto y señalan que su vigencia está siendo analizada.