Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias 2020: Paulina Nin de Cardona no pudo en elecciones para alcalde en Paine

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, con una baja asistencia de votantes, se desarrollaron las Elecciones Primarias 2020 para los cargos de alcaldes y gobernadores regionales.

Uno de los resultados que sobresalió durante la jornada en la Región Metropolitana fue lo acontecido en la comuna de Paine, donde competía como candidata a alcalde la exanimadora de televisión Paulina Nin de Cardona.

¿Cómo le fue a Paulina Nin?

La figura pública, sin embargo, resultó última entre los tres postulantes de la lista de Chile Vamos, donde participó con un cupo como independiente.

Según la información proporcionada por el Servicio Electoral (Servel), con el 100% de las mesas escrutadas, Nin de Cardona obtuvo 343 votos, equivalente a un 7,88% del total.

El ganador en Paine fue el candidato Rodrigo Contreras (UDI), quien se impuso con un 51,17% de los votos, siendo seguido por Bárbara Kast (Evopoli) con un 40,41%.

Otros resultados en la RM

En otros resultados de la capital en las primarias de alcaldes, en la comuna de Vitacura la candidata Camila Merino (Evopoli) dio la sorpresa y se impuso con un 45,78% de los votos a Pablo Zalaquett (UDI), que obtuvo un 22,70%. En tercer lugar se ubicó Maximiliano del Real (RN) con un 31,52%.

En cuanto a las primarias de gobernadores regionales, en las elecciones del pacto Unidad Constituyente venció Claudio Orrego (DC) con un 53,29% de los votos, quedando por encima de Helia Molina (PPD) y Álvaro Erazo (PS).

Por su parte, en la lista del Frente Amplio triunfó Karina Oliva (Comunes) con un 39,29%, derrotando a Sebastián Depolo (RD) y a María José Cumplido (PL). 

Pincha aquí para conocer más resultados sobre las Elecciones Primarias 2020

[botones][name]Primarias 2020[/name][id]112[/id][/botones]

Leer más de