Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias 2020: Orrego triunfa para gobernador y Zalaquett pierde para alcalde de Vitacura

  • Por Meganoticias

Claudio Orrego (DC) se impuso en las Elecciones Primarias del pacto Unidad Constituyente como candidato al cargo de gobernador de la Región Metropolitana.

Según la información proporcionada por el Servicio Electoral (Servel), con más del 99% de las mesas escrutadas, el exintendente obtuvo más de 44 mil votos, superando ampliamente a los otros candidatos del pacto conformado por el PS, PPD, PR, PRO, Ciudadanos y la DC.

¿Qué dijo Orrego?

“Durante los últimos años, la ciudadanía nos ha pedido a gritos una nueva política, de calle, de escucha, de transparencia y de participación. Nuestra campaña de primarias ha sido una manera de responder a esa exigencia, hemos sometido a la decisión ciudadana algo que históricamente se tomaba entre cuatro paredes, como es decidir los candidatos”, expresó Orrego tras su triuno.

“Todos los candidatos hemos dejado los pies en la calle, hemos escuchado el clamor de la gente por más seguridad, más empleo, y también por mejor política. Por eso hoy queremos de alguna manera agradecer a los miles de santiaguinos, habitantes de la Región Metropolitana que fueron a votar y aceptaron el desafío”, agregó. 

En segundo lugar quedó la exministra de Salud Helia Molina (PPD), mientras que el tercer puesto fue para Álvaro Erazo (PS), también exjefe del Minsal.

Primarias del Frente Amplio

También en el cargo de gobernador regional de la capital, en las primarias del Frente Amplio ganó la candidata Karina Oliva (Comunes), quien se impuso a Sebastián Depolo (RD) y María José Cumplido (PL).

Zalaquett es derrotado en Vitacura

En tanto, en la comuna de Vitacura, pero en las elecciones primarias para alcalde de la lista de Chile Vamos, la ganadora fue la candidata Camila Merino (Evopoli).

Esta fue una de las sorpresas de la jornada, ya que el exalcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI) se posicionó en el último lugar de las primarias, quedando por detrás de Maximiliano del Real (RN) y de Merino.

¿Qué dijo Zalaquett?

“Hace unos minutos llamé a Camila Merino para felicitarla. Realmente ha sido una fiesta de la democracia, y creo que ella representa el cambio que Vitacura quería. Yo luché con todas mis fuerzas para que hubiera primarias en Vitacura y, al fin, los vecinos pudieron elegir”, señaló Zalaquett sobre su derrota.

“Ella fue elegida en democracia, con todo lo que corresponde, y le he ofrecido toda mi ayuda y experiencia para que en abril sea electa como alcaldesa de Chile Vamos en las municipales que vienen”, finalizó.

Pincha aquí para conocer más resultados sobre las Primarias 2020 

[botones][name]Primarias 2020[/name][id]112[/id][/botones]

Leer más de