Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio consumió al menos 60 casas en campamento de Cerro Navia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un incendio de grandes proporciones se produjo durante la tarde de este domingo en el campamento Violeta Parra, ubicado en la comuna de Cerro Navia.

Según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fuego consumió al menos 60 viviendas de material ligero.

Sin víctimas fatales

El fuego se habría originado alrededor de las 13:00 horas, propagándose rápidamente entre las casas del sector, dejando algunas personas heridas de menor consideración, pero sin víctimas fatales según lo conocido hasta ahora, informó el alcalde Mauro Tamayo en conversación con Meganoticias.

En el sitio trabajaron diversas unidades de Bomberos, además de personal municipal y Carabineros, pudiendo controlar el siniestro, de acuerdo con lo reportado por la autoridad comunal.

 

Cedida

 

Habilitación de albergue

“Es la toma más grande de la comuna de Cerro Navia, agrupa a más de 300 familias. Hasta el momento, estaría controlado el incendio, que abarcó entre 20 a 30 hogares de vecinos de la comuna”, detalló Tamayo a minutos de haber sido controlado el fuego, antes que se consolidara la información del total de viviendas afectadas.

El alcalde también comunicó que durante esta jornada se habilitará un albergue para recibir a las familias damnificadas por el incendio.

“Nos hemos coordinado con el Ministerio del Interior y Onemi, y se va a habilitar un albergue para que las familias puedan pasar estos días en la escuela Italia de la comuna”, explicó Tamayo.

“Desde las 1:30 horas vamos a estar con funcionarios habilitando camas, un lugar de alimentación, un espacio para recibir colaboraciones. Muchos vecinos nos han pedido saber dónde pueden llevar enseres, ropa, y eso va a ser en la misma escuela Italia, que está justo (en las calles) Milán con Turín”, agregó.

Por ahora se desconocen las causas que originaron el fuego.

Leer más de