Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor que apuñaló y mató a niña de 5 años quedó internado en un hospital de San Felipe

  • Por Meganoticias

Un trágico suceso conmocionó a los vecinos de Los Andes, luego que un menor de 12 años apuñalara y le provocara la muerte a una niña de solo 5 años el sector de Riecillo, en la región de Valparaíso.

Al no ser procesado debido a su corta edad, el Juez de Familia de la ciudad de Los Andes determinó que el menor fuese trasladado hacia el hospital San Camilo de San Felipe, donde se le están realizando los cuidados necesarios.

¿Por qué no es imputable?

El abogado penal, Silvio Cuneo, se refirió a la situación penal del menor de 12 años y aseguró que "es muy raro que en Chile un menor mate a otra persona".

En relación al hecho, indicó que "este menor no sería imputable. Se reconoce la imputabilidad penal desde los 14 años, es decir, un menor de 12 no sería imputable penalmente".

Cuneo explicó que en estos casos "no intervienen Juzgados de Garantía, Juzgados del Crimen o Juzgados de Oral en lo Penal".

"Este menor puede ser objeto de una medida de protección, en un Juzgado de Familia, donde lo que se busca es entender qué es lo que le falta a este niño, cuál es la carencia que tiene y protegerlo", agregó.

El ataque

El hecho se produjo el sábado cerca de las 20:00 horas, cuando el menor llevó a la pequeña hasta una quebrada, lugar donde la atacó repentinanemente con un cuchillo, ocasionándole graves heridas que le causaron la muerte.

El arma blanca fue posteriormente encontrada por efectivos policiales, que en estos momentos realizan las diligencias correspondientes para conocer las causas de lo ocurrido.

El comisario Marcelo Lazen informó este domingo que el menor, en compañía de un adulto, relató al fiscal "su autoría en los hechos investigados, diciendo que desconoce el por qué apuñaló a la niña, agregando que siempre juega con cuchillos".