Minuto a minuto

Primarias 2020: Revisa los resultados entregados por el Servel

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

29-11-2020 22:41

Hace mas de un año

Primarias 2020: Paulina Nin de Cardona no pudo en elecciones para alcalde en Paine

Primarias 2020: Paulina Nin de Cardona no pudo en elecciones para alcalde en Paine

¿Qué pasó?

Este domingo, con una baja asistencia de votantes, se desarrollaron las Elecciones Primarias 2020 para los cargos de alcaldes y gobernadores regionales.

Uno de los resultados que sobresalió durante la jornada en la Región Metropolitana fue lo acontecido en la comuna de Paine, donde competía como candidata a alcalde la exanimadora de televisión Paulina Nin de Cardona.

¿Cómo le fue a Paulina Nin?

La figura pública, sin embargo, resultó última entre los tres postulantes de la lista de Chile Vamos, donde participó con un cupo como independiente.

Según la información proporcionada por el Servicio Electoral (Servel), con el 100% de las mesas escrutadas, Nin de Cardona obtuvo 343 votos, equivalente a un 7,88% del total.

 

1

Hace mas de un año

Análisis de los resultados de las Elecciones Primarias 2020

Revisa el análisis de los principales resultados a nivel nacional de las Elecciones Primarias 2020, junto al experto electoral Mauricio Morales, académico de la Universidad de Talca.

2

Hace mas de un año

Primarias 2020: Mesas no constituidas y pocos votantes

No fueron pocos los casos en que votantes reclamaron al no poder sufragar en las Elecciones Primarias 2020, ya que muchas mesas no fueron constituidas por la falta de vocales de mesa.

3

Hace mas de un año

Orrego y Oliva se impusieron en la Región Metropolitana

Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes) se impusieron este domingo en las elecciones primarias para gobernadores en la Región Metropolitana, con el 94.96% de las mesas escrutadas.

Orrego obtuvo el 50.56% de los votos en el pacto Unidad Constituyente, superando a Helia Molina (PPD / 26.44%) y Álvaro Erazo (PS / 23.00%).

Por su parte, Oliva está ganando en las primarias del Frente Amplio con el 39.26% de los sufragios, venciendo a Sebastián Depolo (RD / 32.51%) y María José Cumplido (PL / 28.22%).

Con información de Agencia Uno