Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias 2020: Servel informa que se constituyeron un 28,96% de las mesas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo 29 de noviembre se realizan las elecciones Primarias para alcaldes y gobernadores, por lo que a partir de este sábado comenzó la constitución de mesas con los vocales que fueron sorteados por las Juntas Electorales.

Según información entregada por el Servicio Electoral (Servel) en su primer boletín, se constituyeron 6.163 mesas de un universo total de 21.281, es decir, el 28,96%.

¿En qué horarios estarán abiertas las mesas?

Las mesas receptoras de sufragios comenzarán su trabajo a partir de las 8 horas, extendiéndose hasta las 18 horas, siempre y cuando no quede ningún elector en la fila para ejercer su sufragio.

¿Quiénes pueden votar?

Podrán votar en esta ocasión los independientes (electores sin vinculación política) y los afiliados de partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que su partido presente candidatos.

Los afiliados solo podrán votar en la elección del pacto del cual su partido forme parte, por ende, recibirán las cédulas electorales con los candidatos únicamente de su pacto.

En cambio, los independientes recibirán las papeletas con todos los candidatos y podrán votar por cualquiera de ellos.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para revisar si alguien fue designado o no como vocal de mesa se debe ingresar al sitio web del Servel y dirigirse a la sección de Consulta de Datos Electorales.

Allí, se debe digitar el RUT, sin puntos y con guion, ante lo que se desplegará una lista con todos los datos personales, incluyendo si se fue o no convocado para ejercer como vocal en las Primarias 2020.

Primarias 2020 - Cobertura completa

Leer más de