Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae a un 13%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de noviembre, reveló una caída en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Según el sondeo, en la última semana el mandatario vio disminuida su aprobación entre los consultados en tres puntos, pasando de un 16% a un 13%.

En el sentido contrario se movió la desaprobación de la gestión de Piñera, que alcanzó un 78%, subiendo cinco puntos desde la anterior evaluación cuando marcó un 73%.

Promedio mensual

En cuanto al promedio mensual de la aprobación del Presidente, en noviembre fue de un 16%, disminuyendo en dos puntos respecto del 18% registrado en octubre. Su desaprobación mensual, en tanto, en noviembre subió un punto hasta un 74%.

Atributos a la baja

Siguiendo con la figura de Piñera, en este mes la percepción sobre los atributos del Mandatario también sufrieron una disminución, de acuerdo con lo expresado por las personas consultadas en la encuesta.

Por ejemplo, un 29% opinó que el Presidente “conoce las necesidades de las personas”, lo que representó una caída de 3 puntos respecto del 32% de septiembre.

En otros atributos, también a la baja, un 27% cree que Piñera “tiene carisma”, un 25% que “tiene capacidad para solucionar los problemas del país” y un 24% que “cuenta con autoridad y liderazgo”.

Finalmente, entre los aspectos con menor porcentaje, se evidencia que a un 16% de los consultados el mandatario “le genera confianza”, mientras que un 15% piensa que “cumple lo que promete”.

Ver cobertura completa