Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revocan prisión preventiva para carabinero que disparó en recinto del Sename en Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que pesaba sobre el funcionario de Carabineros procesado por disparar en un recinto del Sename en Talcahuano, dejando heridos a dos menores de edad, en una audiencia llevada a cabo este sábado 28 de noviembre

Según informó la Defensoría Penal Pública del Biobío, el tribunal modificó la medida al determinar que “se trata de una cautelar desproporcionada acogiendo argumentos de la defensa”.

El carabinero, identificado como John Mograve Villegas, ahora deberá cumplir arresto domiciliario mientras dura la investigación correspondiente.

El caso

La cautelar de prisión preventiva había sido decretada el pasado viernes 20 de noviembre, dos días después del hecho vivido en la residencia Carlos Macera del Sename, donde dos adolescentes resultaron heridos a bala producto de los disparos realizados por el uniformado.

Sobre este caso, la Fiscalía, en el momento de la formalización, detalló que el imputado tuvo una discusión con un menor y luego un altercado con otros residentes del centro, quienes lo atacaron con piedras y palos, respondiendo con disparos al aire con su arma de servicio.

"En tal escenario, el imputado John Mograve procede nuevamente a utilizar su arma de servicio realizando tres disparos con dicho armamento y dos de los cuales, a lo menos, en dirección al cuerpo de las dos víctimas, impactando con un proyectil balístico al menor Fabián y ocasionándole una herida a bala en el muslo izquierdo. También impactó con un proyectil balístico al menor Fernando, que resultó con lesiones de carácter grave en su extremidad inferior derecha", indicó la Fiscalía en su relato.

Querella del imputado

En paralelo a la investigación en su contra, el carabinero interpuso una querella por “maltrato de obra a Carabineros” en contra de quienes resulten responsables.

"Los menores que me atacaron y agredieron tuvieron o en todo momento conocimiento de la labor desarrollada por mí en el carácter de funcionario policial, es más ese es el motivo por el me atacaron sin causa, provocación ni razón alguna, sobrepasándome numéricamente y premunidos de objetos contundentes", se indicó en la acción judicial presentada por el uniformado.

"Resulta evidente entonces, que he sido violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública", finaliza la querella.