Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno anuncia posible fecha del séptimo pago del beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció este sábado la fecha en que se comenzaría a pagar la séptima cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.

Se trata del "IFE Rebrote 2021" que tiene como objetivo ayudar en caso de emergencia a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus, de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo en diciembre.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La propia titular de Cartera, entregó detalles acerca de las personas que se verán beneficiadas con este aporte del Estado.

La iniciativa irá dirigida a los beneficiarios que recibieron el sexto pago del IFE, como también a hogares que estando en el Registro Social de Hogares (RSH) tengan al menos un causante de Subsidio Familiar (SUF), sean usuarios del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o pertenezcan al 60% más vulnerable.

Rubilar aseguró que no es necesario postular porque el requisito es haber obtenido un sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuándo sería el pago?

La ministra sostuvo que "estamos haciendo todos los esfuerzos que si se aprueba la ley de presupuesto hoy día, podamos pagar a partir del 21 de diciembre".

Por último, expuso que "esto es como un botón del IFE que vamos a poder activar a los que estaban beneficiados del IFE 6, como también de otros hogares que podrían requerir ayuda".

¿Cuál es el plazo para cobrar los IFE ya entregados?

El plazo máximo para el cobro de cada uno de los aportes ya entregados (hasta el sexto pago) durante este año será el 31 de diciembre de 2020. Se entenderá que se renuncia a estos si no se solicita su cobro dentro del referido periodo.

Ver cobertura completa