Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Rubilar asegura que beneficio llegará a más de 8 millones de personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó detalles sobre la entrega del Bono Covid Navidad que entregará el Estado como un aporte para las familias que vieron disminuidos sus ingresos durante la pandemia.

La secretaria de Estado aseguró que “vamos a estar entregando el bono Covid Navidad a más de 8 millones de personas”, remarcando que con la iniciativa se llegará al “61% de hogares que no contaron con ingresos durante la pandemia”.

Además, Rubilar indicó que el "64% de beneficiarios" son de regiones, por lo que destacó la descentralización de las ayudas en el país.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Covid Navidad?

El principal requisito es haber sido uno de los beneficiarios del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en su última cuota de este 2020 se distribuyó entre 3,4 millones de hogares del país.

Montos del Bono Covid Navidad

De acuerdo a lo expresado por Rubilar este aporte no disminuirá su monto por integrantes del grupo familiar, algo que sí ocurre con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que decrece desde el quinto miembro de una familia

El "Bono Covid Navidad" tendrá dos montos, de acuerdo a las condiciones de cada persona o familia:

  • $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
  • $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.
Cobertura Completa