Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja por incendio forestal que se acerca a reserva nacional en región del Maule

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un incendio forestal ubicado en la comuna de San Clemente llevó a que las autoridades decretasen Alerta Roja en dicho sector, debido a la proximidad del fuego con la Reserva Nacional Altos del Lircay.

De acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro comenzó el pasado miércoles 25 de noviembre y no ha sido controlado. En el reporte de la entidad se asegura que se mantiene “activo con propagación e intensidad moderada en el frente de avance y ambos flancos del incendio”.

Hasta el último reporte preliminar, el fuego ha consumido al menos 60 hectáreas de vegetación natural.

¿Qué pasa con la Alerta Roja?

Al activarse esta medida, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", según indica Onemi.

Otro incendio forestal activo

Otro incendio forestal se mantiene activo en la región del Maule, específicamente en la comuna de Sagrada Familia, el que ha afectado al menos a 500 hectáreas de plantaciones de árboles.

En el lugar se mantiene personal de Conaf con 10 brigadas intentando contener el avance del fuego, el cual ha sido catalogado de “avance moderado”.