Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intermodal Los Libertadores comenzó oficialmente sus operaciones: Conoce sus horarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado 28 de noviembre comenzó a operar oficialmente la Intermodal Los Libertadores, ubicada en la estación de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Después de más dos años de construcción, los vecinos de las comunas de Quilicura, Huechuraba, Colina, Tiltil y Lampa se verán finalmente beneficiados con esta iniciativa liderada por el Ministerio de Transportes.

La intermodal

La intermodal permitirá la conexión directa entre buses urbanos, interurbanos y rurales con la Línea 3 de Metro, ahorrando tiempo de viaje a los usuarios, evitando atochamientos y la congestión vehicular en lugares aledaños.

La estación cuenta con 24 áreas de estacionamientos para los buses, en un espacio de 2,8 hectáreas, convirtiéndose en una de las más grandes estaciones intermodales de la Región Metropolitana.

La primera etapa comenzará este sábado solo para buses urbanos, mientras que los buses rurales e interurbanos se agregarán en la segunda etapa que estará disponible durante el primer trimestre de 2021.

"Esperamos que haya del orden de 45 mil pasajeros diarios acá, más o menos 1.200.000 por mes, así que es un aporte de mucho valor al transporte público metropolitano", sostuvo la ministra Gloria Hutt.

Horarios de funcionamiento

Según informó Metro de Santiago, la intermodal tendrá el mismo horario de funcionamiento que el servicio de tren subterráneo.

  • Lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas.
  • Sábado de 07:00 a 22:00 horas.
  • Domingo de 08:00 a 22:00 horas.