Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gigantesco incendio destruyó al menos siete locales comerciales en el centro de Talca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un gigantesco incendio destruyó al menos siete locales comerciales en pleno centro de la ciudad de Talca, en la Región del Maule.

El siniestro se desató alrededor de las 22:00 horas del viernes en calle 6 Oriente, entre 3 y 4 Norte, y se propagó rápidamente en diversos inmuebles de la cuadra que albergan principalmente peluquerías y escuelas de conducir.

Problemas para combatir el incendio

Según la información entregada a Radio Paloma por el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Patricio Mella, hasta el momento no se reportan personas ni bomberos lesionados producto del incendio.

"La situación ha sido dificultosa, ya que son estructuras muy antiguas que están conectadas por el mismo techo. Debido a esto hay que hacer trabajo indirecto del combate del incendio, producto de que en cualquier momento puede haber un desmoronamiento de la estructura", dijo el primer comandante Mella.

En la emergencia trabajan alrededor de 500 voluntarios de todas las compañías de la ciudad, quienes han tenido problemas con el abastecimiento de agua para combatir las llamas. "Los mismos carros han tenido que llegar a alimentar (de agua)... para luego traer el carro aljibe y hacer abastecimiento con piscinas", informó Mella.

Por el momento se desconoce el origen del fuego y se mantienen desvíos de tránsito en el sector. Bomberos informó que se trabajará durante varias horas más para extinguir totalmente el siniestro.