Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestaciones en cercanías de La Moneda provocaron desvíos de tránsito y cierre de estaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes se registran nuevas manifestaciones en el centro de Santiago, tal como ha sucedido en las últimas semanas, tras el inicio del desconfinamiento por la pandemia de coronavirus.

Algunas personas se congregaron en los alrededores de la Plaza Baquedano, pero los incidentes se concentraron principalmente en las cercanías del Palacio de La Moneda.

Actuar de Carabineros

En los alrededores de la casa central de la Universidad de Chile se registraron enfrentamientos entre personal de Carabineros y los manifestantes.

"Prefectura COP procede en Alameda con Ahumada luego de que individuos lanzaran objetos contundentes al personal y causaran desórdenes. Reiteramos el llamado a peatones para que circulen con precaución en las calles cercanas al sector. Tránsito vehicular suspendido", informó la policía uniformada en su cuenta de Twitter.

Desvíos de tránsito

La situación generó que la calle San Antonio fuera cerrada al sur desde Ismel Valdés Vergara. El flujo fue redireccionado por Diagonal Cervantes, Esmeralda, 21 de mayo y Rosas al poniente.

Metro

Metro de Santiago informó que debido a las manifestaciones los accesos a las estaciones Universidad de Chile y Baquedano debieron ser cerrados.

El tren subterráneo aclaró que las combinaciones hacia las líneas 1, 3 y 5 sí se mantuvieron disponibles.

En el caso de las estaciónes Santa Lucía y Universidad Católica, se mantuvieron cerradas y sin detención de trenes.

Leer más de