Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de motociclista en Vespucio Norte: Experto apunta a falta de berma en el lugar

  • Por Meganoticias

Un trágico accidente ocurrió este viernes en la autopista Vespucio Norte, en el sector perteneciente a la comuna de Independencia, en donde el conductor de una motocicleta perdió la vida tras un choque y una enorme caída. 

Todo ocurrió luego que un camión se estacionara en una de las pistas luego de sufrir un desperfecto. Tras esto, tanto un furgón como un jeep realizaron maniobras para adelantar al vehículo de carga, trasladándose a la segunda vía. 

Lo anterior provocó que un motorista que venía por la ruta impactara contra el jeep y saliera proyectado desde el paso nivel, cayendo hacia una calle inferior. 

Pese a recibir primeros auxilios por parte de Bomberos, el conductor de la motocicleta falleció en el lugar.

¿Qué dijo el experto? 

"Hay una serie de eventos que se van desencadenando trágicamente, pero todo parte por el hecho de que el camión estaba detenido en un lugar que no debería estar y es porque la berma no existe", señaló el ingeniero en transportes Ariel López.

En este sentido, apuntó que "al no existir la berma, las personas que quedan en panne o cualquier persona queda expuesta a una condición de altísima inseguridad".

Finalmente, el experto sostuvo que "tenemos un problema de equidad en la distribución del espacio, casi toda la vialidad se ha construido pensando en el auto, el auto ha sido como la unidad atómica de la ciudad". 

Los peritajes fueron realizados por personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), quien deberá determinar la responsabilidad en el fatal accidente.

Leer más de