Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amenazas contra la Fiscal Chong: Prisión preventiva para uno de los siete imputados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El séptimo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para uno de los siete imputados por amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong, luego que la persecutora liderara la audiencia donde se estableció la prisión preventiva para un carabinero acusado de empujar a un joven al río Mapocho.

La información la dio a conocer el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, donde se informó de la suerte de otras siete personas.

¿Qué se informó?

"7° J. de Garantía decretó prisión preventiva de P.E.M.C., imputado por amenazas en contra de una fiscal (Ximena Chong) e infracción a ley de armas", se reportó en la red social.

Además, se sostuvo que "otros 7 imputados por amenazas quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y su familia".

Para indagar en el caso, se dio un plazo de investigación de 90 días.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal regional Centro Norte (s), Francisco Jacir, manifestó que "la resolución del tribunal nos deja satisfechos, toda vez que pese a los intensos cuestionamientos efectuados por la defensa, éstos no fueron acogidos, sino que fue acogida la postura del Minsiterio Público en cuanto a la participación de los imputados".

"Destacar las palabras de la jueza, en cuanto en que coincidía en la altísima gravedad del delito imputado", señaló.

"No compartimos la medida cautelar que se impuso respecto de siete los imputados más y vamos a estudiar un recurso a efecto de recurrir a la Corte de Apelaciones", agregó.

Versión de la Fiscalía

El fiscal detalló que la investigación "nos permitió acreditar que los imputados se reunieron al menos tres horas antes para comenzar a materializar la forma en que iban a cometer este delito". 

"A nuestro parecer es que de este modo ellos determinan la forma de cometer el delito, definen distintos roles y efectúan labores de vigilancia, y de resguardo de quienes entregan la carta", indicó.

"Esto no se trata simplemente de un arrebato o una reacción espontánea de un determinado momento, sino que es posible advertir una planificación previa", aseguró.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura completa