Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia la entrega de un bono Covid Navidad para "8,3 millones de chilenos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera, anunció la entrega de un nuevo bono que irá en ayuda de todas aquellas personas afectadas por la crisis económica producto de la pandemia y que fue denominado Bono Covid Navidad.

¿Qué dijo Piñera?

"Hay muchos compatriotas que necesitan ayuda, por lo que hemos enviado al Congreso dos indicaciones para ayudar a las familias y entregarles un Bono Covid Navidad. Serán beneficiados 8,3 millones de chilenos, que van a recibir esta ayuda", indicó el mandatario.

Según explicó el Mandatario, el primer bono será para todas aquellas familias que recibieron el 6° aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Este bono será de 25 mil pesos por cada integrante del hogar. Por lo tanto, sin son 10 personas en el hogar, el bono será de 250 mil pesos", señaló.

Además, en cuanto a las comunas que han estado en cuarentena en los últimos siete días de este mes de noviembre, la máxima autoridad anunció un segundo beneficio.

"Van a recibir un Bono Covid Navidad especial de 55 mil pesos. Eso significa que si hay una familia de diez personas, van a recibir un bono de 550 mil pesos, porque ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un Gobierno porque este año nos ha tocado muy duro", aseveró la máxima autoridad.

Cobertura Completa