Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Galli anuncia querella por amenazas a Chong y explica frase sobre subametralladora UZI

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli anunció este viernes la presentación de una querella criminal, invocando la Ley de Armas, contra los ocho detenidos por amenazas de muerte contra la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

La decisión del Ejecutivo se da luego que Galli manifestara que "por lo que se vio, los utensilios que tenían (la agrupación) no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida".

¿Qué dijo Galli?

El subsecretario recalcó que el uso de este tipo de armamento conlleva "penas que son las más altas de nuestro ordenamiento jurídico, que van de tres años y un día a diez años".

Respecto a la controversia que generaron sus palabras, explicó que “quise distinguir entre la gravedad de un arma de fuego y de aquellos otros elementos que se detectaron”.

Amenazas a Chong

Cabe recordar que el fiscal Francisco Jacir formuló los cargos a los imputados, asegurando que estos participaron de la entrega de una carta en el domicilio de Chong, el 6 de octubre pasado, donde la amenazaban.

Esto luego de que la persecutora formalizara al excarabinero Sebastián Zamora Soto, acusado de arrojar a un adolescente al lecho del río Mapocho, desde el puente Pío Nono.

Los sujetos formarían parte de un grupo de extrema derecha llamado “Aún tenemos patria”. Durante los allanamientos de la PDI, se incautaron diversas especies, destacando una subametralladora calibre 9 mm, con un cargador con 17 cartuchos de 9 mm.

Cobertura completa