Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desempleo en Chile se mantiene a la baja: 11,6% en trimestre agosto-octubre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes la cifra del desempleo correspondiente al trimestre agosto-octubre de 2020, donde la cifra llegó al 11,6%, correspondiendo a un incremento de 4,5 puntos porcentuales en doce meses.

Este reporte es el séptimo que abarca los meses donde comenzaron a reflejarse los efectos del coronavirus en la economía chilena, desde que se que registró el primer caso y comenzaron a tomarse medidas de confinamiento.

No obstante, a medida que se ha ido avanzado en desconfinamiento en distintas zonas del país, el aumento de la cifra ha ido cediendo levemente.

Continúa a la baja

La cifra representa una nueva baja en la cifra, que se presentó de la sigueinte manera en los trimestres anteriores:

  • mayo-julio 13,1%.
  • junio-agosto, 12,9%.
  • julio-septiembre, 12,3%.

Tasa por sexo

El INE destacó en su reporte que, por sexo, por quinto período consecutivo en la serie, la tasa de desocupación de hombres (11,8%) es mayor a la de mujeres (11,2%).

La tasa de desocupación de los hombres fue 11,8%, aumentando 5,2 pp. en un año, a raíz de un descenso de 7,4% de la fuerza de trabajo masculina, cifra de menor magnitud respecto a la caída de 12,6% registrada por los ocupados.

Respecto a la tasa de desocupación de mujeres, alcanzó 11,2%, creciendo 3,3 pp. en doce meses, producto de la disminución de 14,6% de la fuerza de trabajo femenina, cifra de menor magnitud en comparación a la reducción de 17,7% de las ocupadas.

Leer más de