Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro 10% del Gobierno: Comisión de la Cámara revisará este lunes el proyecto

  • Por Meganoticias

Tras su aprobación en la Sala del Senado, el proyecto para un segundo retiro de fondos de las AFP será prontamente revisado en la Cámara. En su tercer trámite, la iniciativa será revisada por la comisión de Trabajo el próximo lunes 30 de noviembre.

La presidenta de la instancia, Gael Yeomans fijó la jornada entre las 15:00 y 18:00 horas e invitó a los respectivos ministros de Hacienda y Trabajo, Ignacio Briones y María José Zaldívar.

Tras su revisión y votación, el proyecto podrá pasar a Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El proyecto

El proyecto del Ejecutivo mantiene dos diferencias claves con el retiro del 10% original, por lo menos en la forma en que fue despachado desde el Senado: Se deberá pagar en dos cuotas de 15 días hábiles cada una, y se le aplicará la regla general del impuesto a la renta.

Dado que se trata de un proyecto de ley de quórum calificado, se necesita la mayoría absoluta de votos favorables para su aprobación. Esto es, la mitad más uno de los diputados en ejercicio, es decir, 78.

De ser aprobado, el proyecto sería despachado del Congreso, quedando en condiciones de ser promulgado como Ley de la República por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Ver cobertura completa Todo sobre el retiro de fondos de AFP

Leer más de