Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias 2020: La "batalla" por Lo Barnechea y Vitacura que se libra en Chile Vamos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este domingo 29 de noviembre se vivirá el proceso eleccionario de primarias a nivel nacional para elegir a los candidatos a alcaldes y gobernadores regionales. De cara a los comicios, en las filas de Chile Vamos se desarrolla una verdadera "batalla" por dos comunas emblemáticas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea y Vitacura.

Así se pudo apreciar a días de los sufragios, ya que los candidatos de la UDI, RN y Evópoli salieron a la calle con sus mejores cartas para lograr triunfar en las urnas.

Raúl Torrealba quiere extender hegemonía RN en Vitacura 

Tras 24 años en el sillón edilicio de Vitacura, el alcalde Raúl Torrealba dejará su cargo, pero buscará mantener la hegemonía de Renovación Nacional en el distrito.

Para ello, brindará todo su apoyo al actual concejal Maximiliano del Real, que asoma como su sucesor.

"Yo no nací alcalde, ni voy a morir alcalde. Evidentemente quiero a un persona a la que conozca en su compromso y dedicación", aseveró Torrealba.

Zalaquett va por Vitacura con apoyo de Lavín

Pablo Zalaquett, quien ya fue alcalde en las comunas de La Florida (2000-2008) y Santiago (2008-2012), buscará ir por la lucha de Vitacura buscando destronar a RN.

Su campaña contó con el apoyo del edil de Las Condes y presidenciable, Joaquín Lavín, con quien realizó un puerta a puerta.

"Yo luché para que hayan primarias porque ahora, después de 24 años, los vecinos de Vitacura van a poder elegir", dijo Zalaquett.

Matthei ya entregó su apoyo a candidata de Evopoli

Otra candidata presidencial que asoma en el oficialismo, Evelyn Matthei, ya tiene su candidata para ir por la lucha en Vitacura.

Es el caso de Camila Merino (Evópoli), quien sostuvo que "siempre las renovaciones son buenas, que vengan nuevos partidos, nuevas miradas".

Cristóbal Lira quiere mantener a la UDI en Lo Barnechea

Otra "batalla" se registra en Lo Barnechea, comuna que hace un año es liderada por Cristóbal Lira (UDI), quien reemplazó en su momento al actual intendente, Felipe Guevara.

La apuesta de Renovación Nacional es por Consuelo Alvial, quien aseveró que "poder construir un mejor Barnechea va a ser mi sello".

Primarias 2020 - Cobertura completa