Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar 2020: Reservas hoteleras han aumentado en un 80% en Villarrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A falta de poco más de 2 semanas para el eclipse solar del próximo 14 de diciembre, las reservas hoteleras en Villarrica, sur de Chile, han aumentado en un 80%.

La información la entregó la autoridad turística de la región, así como algunos dueños de hoteles y cabañas, algo que se veía impensable hace pocas semanas por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijeron?

Ricardo Villanueva, encargado de turismo de Villarrica, sentenció a Meganoticias que “estamos más allá del 80% de ocupación, especialmente entre el viernes 11 y el martes 15 de diciembre”.

En tanto, Carolina Ruiz, directora de turismo de Pucón, hizo una advertencia para quienes vayan a esa zona del país.

“Recomendamos no ir a lugares donde la gente se pueda aglomerar. No habrá habilitación para ver el eclipse desde las playas”, sostuvo.

Valores

Otro tema importante son los precios que se cobrarán por dormir en los lugares habilitados de la zona. 

Según se pudo constatar, los arriendos de cabañas irán de $200.000 para un lugar que albergue entre 2 a 5 personas, mientras que sube a $260.000 si es para un contingente de entre 6 y 8 ciudadanos.

Como la chance de presenciar el fenómeno solar da para todos los gustos, también se puede arrendar un helicóptero para tener otras sensaciones del evento.