Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si considera que es una amenaza, está en lo correcto": La carta que recibió la fiscal Chong

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de control de detención para los ocho imputados por las amenazas recibidas por la fiscal Ximena Chong en su domicilio, luego que la persecutora liderara la audiencia donde se estableció la prisión preventiva para un carabinero acusado de empujar a un joven al río Mapocho.

En la instancia, el fiscal regional Centro Norte (s) Francisco Jacir, leyó la carta con amenazas de muerte que recibió en su domicilio la persecutora, después que formalizara al excarabinero Sebastián Zamora.

¿Qué dice la carta?

"Estimada señora fiscal Chong. Me complace dirigirme a usted para comentarle que soy parte de un grupo de ciudadanos preocupados por su amenaza al devenir de Chile, su permanente activismo político, parcialidad y ataques a nuestros Carabineros de Chile y los valores que sustentan nuestra República", afirmó Jacir, según consignó Emol.

"Permítame comentarle que los corruptos como usted no tienen cabida en nuestra nación y que tomaremos las medidas que consideraremos necesarias, sean cuales sean, para defender a nuestro país", añadió.

"Si usted considera que esta carta es una amenaza seria hacia su integridad psicológica y física, entonces está en lo correcto. Dado lo anterior, sugerimos a usted y a sus adeptos que continuamente contribuyen a la decadencia de nuestra nación y nuestra justicia, corrija su actuar a la brevedad. Atentamente un ciudadano de bien", continuó.

Además, el fiscal precisó que la misiva "tenía el logo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez modificado". 

Las detenciones

Las detenciones se produjeron luego que personal de la BIPE de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara una serie de arrestos en distintas comunas de la Región Metropolitana. El operativo comenzó a las 06:00 de la mañana de este jueves y fue dirigido por Francisco Jacir.

Entres los detenidos hay seis hombres y dos mujeres, quienes pertenecerían al mismo grupo que Sebastián Izquierdo, formalizado por agredir a otras personas en una marcha del Rechazo.

En los domicilios se incautó armamento, sin embargo, se descartó que estas personas fueran miembros de la policía o de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que el tribunal decretó un receso en la audiencia de formalización de los involucrados, la cual se retomará este viernes a las 09:00 horas.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura completa