Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a hijas de su expareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

20 años de cárcel recibió como condena un hombre que violó y abusó sexualmente a las hijas de su exconviviente, quienes en el momento del delito eran menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la comuna de Conchalí y en otro ubicado en Quintero.

Primer caso

Entre marzo de 2008 y abril de 2016, el sujeto de 58 años realizó actos de connotación sexual y relevancia en contra de una menor de 13 años, hija de la mujer que en ese momento era su pareja.

En ese periodo de tiempo, violó de manera reiterada a la joven, quien resultó embarazada.

Segundo caso

Durante el segundo semestre de 2014, en fechas que no están determinadas, el hombre también realizó de manera reiterada actos de connotación sexual en contra de la hermana de 14 años de la primera víctima.

La menor fue abusada en la vivienda de Conchalí, donde la pareja de su madre le realizó tocaciones en distintas partes de su cuerpo mientras ella dormía.

Condena

Los hechos fueron acreditados gracias a las pruebas presentadas en el juicio por el fiscal Israel Muñoz, y a la investigación realizada por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

De este modo, el sujeto fue sentenciado a cumplir la pena de quince años y un día de presidio como autor del delito de violación, en carácter de reiterado.

Además, fue condenado a cumplir la pena de cinco años y un día de presidio en calidad de autor del delito de abuso sexual, también en carácter de reiterado.