Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era un obsequio": General de Carabineros explica cómo entró paquete explosivo a comisaría

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves 26 de noviembre, se registró una explosión al interior de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la ciudad de Talca, en la región del Maule, causando daños en el lugar y dejando al menos a dos personas con lesiones menores.

El incidente se debió a que un paquete sin identificación iba dirigido al comisario de la unidad ubicada en el sector de Cancha Rayada, el Mayor Sergio Figueroa.

Información oficial

El General Fernando Lobos, Jefe de Zona de Carabineros del Maule, dio la versión oficial de la institución sobre el caso.

“A las 12:00 horas ingresó un paquete sospechoso a la guardia de la comisaría. Decía que era un obsequio. Cuando la abre el Comisario de la unidad, el Mayor Figueroa, escucha un ruido extraño y existe una explosión”, señaló.

Añadió sobre el tema que “todo está en pleno proceso investigativo. No tenemos información de dónde viene el artefacto, pero los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público”.

Consultado por cómo llegó el paquete a la unidad, explicó que “llegó una persona y lo entregó en la guardia. Se pensó que era un regalo por la cuenta pública dado el día de ayer... Era un supuesto agradecimiento a Carabineros. Afortunadamente no hay personas lesionadas de gravedad ni víctimas fatales”.

Finalmente, al General Lobos se le preguntó por los protocolos de Carabineros para recibir paquetes y más en el contexto en que se encuentra el país.

“Si hubo un error habrá que averiguarlo. Todo está en proceso de investigación. Acá no hubo amenaza ni llamado. Es una acción que nunca se había visto en la zona y que se debe investigar”, cerró.