Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en comisaría deja a 2 carabineros lesionados en Talca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una explosión se registró al interior de la Cuarta Comisaria de Carabineros de la ciudad de Talca, en la región del Maule, causando daños en el lugar y dejando al menos dos personas lesionadas.

Según información preliminar, la detonación se produjo luego que el personal de la institución manipuló un paquete que iba dirigido al comisario de la unidad ubicada en el sector de Cancha Rayada, el mayor Sergio Figueroa Beltrán.

Hasta el momento se conoce que tanto un sargento segundo, como el mayor de la institución policial resultaron con trauma acústico producto de la explosión.

¿Qué antecedentes se conocen?

La correspondencia habría sido recibida en la guardia de la comisaría ubicada en la intersección de las calles 17 norte y 5 oriente, y fue abierta en el mismo lugar. 

Hasta el recinto se trasladó personal del GOPE de Carabineros, que comenzó las indagatorias. En tanto, el Ministerio Público ya fue informado del hecho. 

En tanto, la Fiscalía de Chile informó, a través de sus redes sociales, que "lidera la investigación por el atentado con artefacto explosivo enviado a comisaría de @Carabdechile en Talca. Las diligencias están a cargo del equipo especializado de la Fiscalía Sur y policías OS9, en coordinación con la Fiscalía del Maule".

Leer más de