Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio de joven enfermera: detienen a dos sujetos como presuntos responsables

  • Por Meganoticias

La policía estaría cerca de esclarecer la muerte de Francisca Paz Vargasuna joven madre y enfermera que perdió la vida en octubre pasado, luego de recibir impactos de bala perdidas mientras lavaba su auto en la comuna de San Ramón.

Y es que la PDI informó la detención de los presuntos responsables: Se trata de dos hombres, ambos de 31 años, que tienen antecedentes policiales por distintos delitos.

El caso

Francisca Paz Vargas perdió la vida el pasado 18 de octubre tras recibir dos proyectiles de origen desconocido mientras limpiaba su vehículo en la calle en la comuna de San Ramón.

La joven madre había trabajado en los últimos meses en el Hospital San Juan de Dios como arsenalera quirúrgica en casos de coronavirus.

Tras conocerse su situación, la Fiscalía regional Metropolitana Sur inició la investigación y ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Minsal condenó el hecho

El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó el caso: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra TENS Francisca Paz, de 27 años de edad, muy joven. Madre y esposa abnegada funcionara del hospital San Juan de Dios, que recibió un impacto de bala, una bala loca, una bala perdida".

El funcionario de Gobierno indicó además que "condenamos profundamente el uso indiscriminado de armas de fuego, llamamos a la paz y la concordia".

"No toleraremos la violencia. Estamos por la paz y estamos trabajando por salvar vidas y no por perder vidas valiosas necesarias para la patria", sentenció Paris.