Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Exministro Chadwick declara en juicio oral

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El exministro del Interior Andrés Chadwick declara este jueves en calidad de testigo testigo en el marco del juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca ocurrido en octubre del año 2018.

General (r) Soto declaró el miércoles

En la audiencia del miércoles declaró como testigo el general (r) Hermes Soto, por entonces máxima autoridad de la policía uniformada, quien aseguró que los carabineros involucrados ocultaron información.

"Se dispuso la baja de estos funcionarios, a raíz de que, habiéndoles preguntado toda su unidad de mando sobre lo ocurrido, incluido el general director, ellos mantuvieron siempre la versión de que no habían llevado cámaras en su equipo de trabajo al lugar, y ocultaron información que era de vital importancia para el proceso. Por lo tanto, se estimó que las faltas eran graves", dijo.

Reanudación de audiencia

A fines de octubre pasado se reanudó el juicio en contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en Ercilla.

Además, están imputados por los ilícitos de homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

Ver cobertura completa