Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amenazas a fiscal Chong: detienen a 8 personas por amedrentamientos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Distintas diligencias ordenadas por el Ministerio Público permitieron la detención de ocho personas en el marco de la investigación por las amenazas recibidas por la fiscal Ximena Chong en su domicilio en octubre pasado, luego que la persecutora liderara la audiencia que permitió decretar la prisión preventiva de un carabinero acusado de empujar a un joven al río Mapocho.

El operativo

Según detalló La Tercera, las detenciones se produjeron luego que personal de la BIPE de la Policía de Investigaciones realizara una serie de arrestos en distintas comunas de la Región Metropolitana y, según información preliminar, se trata de personas que pertenecen a un grupo de extrema derecha llamado ‘La Vanguardia’.

Amenazas de muerte

El operativo comenzó a las 06:00 de la mañana de este jueves que fue dirigido por el fiscal regional Centro Norte (s) Francisco Jacir, quien ordenó las detenciones luego que el pasado 6 de octubre dejaran una carta con amenazas de muerte en el domicilio de Chong.

Lo anterior, sucedió precisamente después que la persecutora formalizara al excarabinero Sebastián Zamora, por haber empujado a un adolescente al río Mapocho en medio de manifestaciones.

Entres los detenidos hay seis hombres y dos mujeres, quienes pertenecerían al mismo grupo que Sebastián Izquierdo, formalizado por agredir a otras personas en una marcha del Rechazo.

En los domicilios se incautó armamento, sin embargo, se descartó que estas personas fueran miembros de la policía o de las Fuerzas Armadas.

Control de detención

Los detenidos pasarán a control de detención durante la tarde y serán formalizados por Jacir, quien solicitaría la prisión preventiva.

Cobertura completa