Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amputan pierna a joven carabinera atropellada durante procedimiento en Peñaflor

  • Por Meganoticias

Luego de sufrir un grave accidente hace unos días en la comuna de Peñaflor, la cabo primera de Carabineros, Joselin Bustamante, fue sometida a una cirugía en la cual una de sus piernas fue amputada debido a las graves lesiones.

La funcionaria policial de 26 años y madre de un niño de cinco años con espectro autista, se encontraba participando en un procedimiento por un vehículo robado, cuyo chofer en su huida chocó el radiopatrulla donde se encontraba Bustamante.

Tras lo sucedido, se detuvo a tres personas, dos hombres de 17 años y una mujer de 18, los cuales pasaron a control de detención, constatándose que todos tenían antecedentes penales.

En tanto Bustamante, fue trasladada al Hospital de Peñaflor aunque posteriormente fue derivada hasta el Hospital de Carabineros.

Pese a los esfuerzos y debido a las graves lesiones, a Bustamante finalmente le amputaron una de sus piernas a la altura del muslo, por lo cual deberá usar una prótesis.

El hecho

El incidente ocurrió la semana pasada. Tras recibir la denuncia del auto robado, Carabineros inició un operativo que logró la ubicación de los delincuentes en el sector de Camino Antiguo Valparaíso, comenzando un seguimiento por Avenida Guanaco hacia Peñaflor.

En la citada comuna el chofer del auto robado traspasó el eje central de la calzada en Calle Manuel Rodríguez con Irarrázaval, colisionando por el costado derecho a uno de los vehículos policiales. En ese momento, la cabo primero de Carabineros descendía del vehículo, provocándole lesiones gravísimas.