Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos lo necesitamos": Desde comunas en Cuarentena valoran nuevo IFE

  • Por Meganoticias

Desde las comunas que se encuentran en cuarentena valoraron el anuncio realizado por el Gobierno de entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para paliar la crisis económica derivada de la pandemia, iniciativa que fue incluida en la ley de Presupuesto que se tramita en el Congreso.

Según explicó el ministro de Hacienda Ignacio Briones, el proyecto respeterá los montos del último beneficio acordado a mediados de año y abarcará los mismos datos de los potenciales receptores de los pagos.

"Sería esencial"

Consultados por la iniciativa, algunos de los habitantes de comunas del sur que permanecen confinadas destacaron que se vuelva a beneficiar a quienes no pueden salir a trabajar.

"Bien porque hay muchas personas que lo necesitan", sostuvo una persona, mientras que otro expuso que "lo lamentable de este proceso es que todo llega tarde, cuando ya la gente ha pasado los problemas, no tiene cómo vivir, porque muchos han quedado sin trabajo".

"Para mí sería esencial porque hoy día en este tiempo lo que estamos viviendo en esta pandemia, todos lo necesitamos", comentó también otra eventual beneficiaria.

¿Cuáles fueron los nuevos montos anteriores?

Con el acuerdo de junio, el Ingreso Familiar de Emergencia aumentó el monto por persona del hogar de $65 mil a $100 mil, subiendo de $260 mil a $400 mil el aporte para una familia de 4 personas sin ingresos formales.

Para familias de más integrantes, los montos serán los siguientes:

  • Familia de 5 personas: $467.000
  • Familia de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Familia de 8 personas: $649.000
  • Familia de 9 personas: $705.000
  • Familia de 10 personas: $759.000
Ver cobertura completa