Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado despacha Presupuesto 2021 para su tercer trámite constitucional en la Cámara

  • Por Meganoticias

Durante la madrugada de este jueves 26 de noviembre, el Senado despachó el proyecto de ley del Presupuesto 2021 a la Cámara de Diputadas y Diputados para que cumpla su tercer trámite constitucional, instancia que revisará las modificaciones introducidas en la Sala.

Sin embargo, una Comisión Mixta evaluará algunas indicaciones que quedaron pendientes, las cuales son Educación y Cultura, Fondo Covid-19, etcétera.

También pasará por la mixta el recientemente anunciado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para comunas en cuarentena, cuya norma fue aprobada.

Siguiendo con las aprobaciones, el Senado dio el visto bueno a las indicaciones relacionadas con el voto postal anticipado, pequeña minería, traspaso de fondos de la ENAP al Ministerio de Energía, entre otras.

Asimismo, "se respaldaron las indicaciones que disponen diversos recortes en partidas de Congreso, Contraloría, Deporte, Defensa, Poder Judicial y Relaciones Exteriores", indica el sitio web de la Cámara Alta.

Cambios en el proyecto

El Senado informó que el proyecto del Presupuesto 2021 fue despachado con una serie de cambios:

"Se rechazó el artículo segundo que contempla los recursos destinados a financiar acciones para enfrentar la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia del COVID- 19 (...) y se repuso el artículo que establece una suerte de 'cláusula de escape' para que el Fisco pueda mantener la continuidad de sus operaciones en caso de vulneración a los sistemas de ciberseguridad".