Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

79% de las mujeres se sienten inseguras cuando caminan de noche a sus hogares, según encuesta

  • Por Meganoticias

Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Chile, el escenario es crítico: en lo que va del año se han registrado 36 femicidios y más de 100 han sido frustrados.

El miedo de salir o de estar expuestas al peligro es evidente. Así lo demuestra un estudio realizado por la empresa Ipsos, que reveló que el 79% de las mujeres encuestadas se sienten inseguras cuando caminan de noche rumbo a sus hogares.

Además, el 68% también dice sentirse insegura en el transporte público.

Pandemia empeoró la violencia de género

La crisis sanitaria vino a empeorar la situación de violencia de género, más aún en el contexto intrafamiliar. Por ello, la Unión Europea en Chile lanzó una campaña para luchar contra la violencia hacia la mujer y así empoderarla para luchar.

¿Qué dijo el Gobierno?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó que "no hay nada más brutal, injusto e inhumano que agredir o matar a una mujer por el solo hecho de ser mujer. Lamentablemente, este flagelo aún existe en nuestra sociedad".

Por su parte, la ministra de Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, concluyó: "Necesitamos que hombres, mujeres y la sociedad en su conjunto se comprometa con la erradicación de la violencia contra la mujer".