Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre agrede a guardias de consultorio: Le impidieron ingresar con su pareja a Urgencias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre agredió a tres guardias del Consultorio Los Cerros de Talcahuano, y causó daños materiales a las instalaciones, luego que le negaran el acceso al recinto asistencial.

El sujeto quería entrar al lugar debido a que su pareja había ingresado a Urgencias. Sin embargo, los protocolos contra el coronavirus lo impidieron.

El hecho

Un video captó el momento en que el hombre arremetió contra las puertas de acceso del consultorio y, tras largos minutos, logró ingresar al hall, agrediendo a personal de seguridad.

Uno de los funcionarios lo lanzó al suelo en dos oportunidades, pero sin lograr reducirlo.

Los guardias resultaron con lesiones leves, mientras que el hombre fue detenido, pero posteriormente quedó en libertad.

¿Qué dijo el Gobierno?

"Vamos a sancionar con todas las medidas de la ley a aquellas personas que agredan a personal de salud", sostuvo la subsecretaria del ramo, Paula Daza. 

"Obviamente es una situación compleja y vamos a tener que fortalecer el resguardo", agregó. 

Otras reacciones

Gabriela Flores, presidenta nacional de la Confusam, manifestó que "creemos que es importante que el municipio tome las medidas con respecto a la ley de protección a los funcionarios".

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró que "vamos a presentar las acciones. Aquí hay daños materiales como también hay daños físicos tanto a personal de Carabineros como a los guardia de seguridad".