Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden tránsito en la Alameda y se cierra estación Universidad de Chile por manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En la tarde de este miércoles se suspendió el tránsito de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, a la altura de la casa central de la Universidad de Chile, debido a las manifestaciones que se están registrando en el sector.

Las protestas se dan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se espera que a las 21:00 horas, en el frontis de la casa de estudio, se congreguen mujeres a conmemorar esta fecha, luego de una convocatoria realizada por el colectivo Las Tesis.

Corte de tránsito

En la Alameda hacia al oriente, hay desvíos entre Avenida España y San Ignacio al sur. En tanto, la Alameda al poniente es desviada entre Miraflores y Mac Iver.

San Antonio al sur también está desviada por Monjitas y se recomienda evitar dirigirse hacia el centro de la ciudad, por los cortes en el perímetro del barrio cívico.

Actuar de Carabineros

En la zona se han registrado incidentes, por lo que personal de Carabineros debió actuar con el carro lanzaagua y gases lacrimógenos. 

"Debido al lanzamiento de objetos contundentes y desórdenes en Alameda con Paseo Ahumada, personal COP interviene en ese sector. Recordamos que el tránsito se encuentra suspendido y reiteramos el llamado a peatones a que se desplacen con precaución", señalaron los uniformados en Twitter.

Metro

Metro de Santiago informó que debido a las manifestaciones los accesos a la estación Universidad de Chile se encuentran cerrados.

El tren subterráneo aclaró que las combinaciones hacia las líneas 1 y 3 sí están disponibles.